Presentación de Mi diario de aprendizaje. Habilidades docentes y gestión del aula de ELE.

¿Quién soy? 

 


Mi nombre es Haría. Soy una joven profesora y estudiante del Máster en Didáctica del español procedente de Lanzarote. Estudié la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. Posteriormente hice un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Madrid. Durante la realización de este Posgrado fui alumna en prácticas en un Instituto de Educación Secundaria. Fue una etapa muy enriquecedora, motivadora y en la que descubrí que verdaderamente quería dedicarme a la docencia. Me gustó mucho rodearme de adolescentes y poder trabajar con ellos y enseñarles aquello que había estudiado. Aunque suene cliché sentí un "flechazo" por esta profesión y decidí emprender una carrera como profesora.

Actualmente hace dos años que doy clase en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Soy interina, lo que significa que hago sustituciones y voy cambiando de centros en función de las necesidades que tiene la Consejería de Educación. El curso pasado impartí clases en una Escuela de Arte y fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Fue todo un privilegio poder rodearme de estudiantes que sienten ansias por aprender y que tienen cierta sensibilidad hacia las Humanidades. En este mismo año decidí comenzar el Máster de ELE por diferentes motivos: ampliar mi formación y tener la posibilidad de cumplir otro de mis grandes sueños, que es dar clase en el extranjero. 

Como profesional tengo grandes expectativas, todas ellas relacionadas con la formación y la adquisición de experiencia. Siento que estoy comenzando una carrera que espero que me dure mucho tiempo y que necesito seguir nutriéndome de conocimiento y lecturas. Además, considero esencial continuar mi experiencia en el aula, puesto que desde que empecé supe que las estrategias que había estudiado durante varios años se materializan verdaderamente en ese entorno y que, cuanto más tiempo paso en un centro y más docentes conozco, más preparada estoy. Tuve varios alumnos alemanes a los que ayudé a preparar el DELE y pude percatarme de que verdaderamente me llamaba la atención la enseñanza de lenguas extranjeras. Por eso decidí sumergirme en esta nueva aventura y me encantaría tener la oportunidad de salir fuera de España. 

Utilizaré esta herramienta como un Diario de Aprendizaje en la que plasmaré algunas de mis pensamientos e ideas sobre la asignatura de Habilidades Docentes y Gestión del aula de ELE. Espero que me sirva como un espacio de reflexión, un momento en el que me pueda parar y escribir sobre lo que voy aprendiendo y modelando el tipo de docente que quisiera llegar a ser. Sin más, me despido de esta primera entrada y agradezco si has llegado hasta aquí y has leído lo que quería contar. 

¡Seguimos en contacto! Un saludo.

Comentarios

Entradas populares